(57-1) 543 1305 - 3106198447 ventas@elzardelasmaderas.com
Seleccionar página

Madera utilizada en construcción

La madera utilizada en construcción es el material natural más antiguo empleado por el hombre. Siempre le ha proporcionado combustible, herramientas y protección. Es un polímero natural de origen orgánico. Se obtiene del interior del tronco de los árboles.
Desde las simples chozas vegetales utilizadas en la prehistoria hasta las más modernas soluciones arquitectónicas, la madera se ha caracterizado por ser uno de los materiales de construcción más utilizados.
Es importante decir que las estructuras de madera son prácticas, hermosas y durables. Los arquitectos se están alineando con el concepto de utilización de madera para la creación de edificaciones que presentan múltiples beneficios. Ya sea flexibilidad estructural y un acabo de diseño llamativo.
La madera utilizada en la construcción se clasifica en diferentes grupos: blandas, semiduras, duras y muy duras.
La dureza de la madera se dá por la resistencia que opone el material a la penetración de otros cuerpos. Ya sean clavos, tornillos, etc.
Las maderas blandas se destacan por la ligereza de la madera para trabajarla. El abeto, el cedro, el cipés y el pino son algunos ejemplos de este tipo de madera.
Las maderas duras y semiduras: se emplean en carpintería general y de obra. Además de construcciones civiles, navales, tornería, postes telefónicos y eléctricos, vigas, columnas, pilotes, etc. Se adaptan a condiciones adversas como altos niveles de humedad y temperatura. La caoba, el nogal, el cerezo, el olmo, el fresno, el olivo, y el roble se clasifican como maderas duras.

Ventajas:

La madera es un excelente aislante térmico evitando cambios bruscos de temperatura.
Mantiene un equilibrio higroscópico con el medio, debido a su estructura.
Buen aislante acústico, debido a su composición en lignina y celulosa Adaptabilidad a cualquier proyecto.
Breve tiempo de montaje.
Estabilidad estructural.
Mejor resistencia frente al fuego que otros materiales, debido a su baja conductividad térmica.
Es un producto de origen natural y renovable
Las viviendas construidas con madera en su interior y estructura contribuyen de forma eficaz a mejorar la salud de los habitantes. Mejora las condiciones de clima interior, condiciones acústicas y hasta psicológicas.
Como vemos son bastantes las ventajas de la construcción a partir de la madera. Sin lugar a dudas, la madera es  de las mejores opciones para disfrutar de un espacio cálido, seguro y agradable.
Abrir chat