(57-1) 543 1305 - 3106198447 ventas@elzardelasmaderas.com
Seleccionar página

Madera utilizada en carpintería

A continuación un breve articulo sobre la madera utilizada en carpintería. Los tipos y clases de maderas utilizadas en este propósito.

Desde el punto de vista de la carpintería, hay que tener en consideración una serie de elementos básicos para la elección correcta del material. Ya sea, según sus características y prestaciones. 

En la carpintería de madera los productos principales asociados al oficio son: suelos, puertas, ventanas y recubiertos laminados. La clase de madera a emplear para cada uno de esos productos va a depender de la durabilidad. Así como del medio ambiente al que va a estar sometido (interior o exterior), impregnabilidad, resistencia y reacción al fuego. Además la conductividad térmica, deformación máxima, comportamiento ante el ruido, espesores comerciales, aspectos puramente estéticos, etc. 

Una de las mejores maneras de laborar como pasatiempo es trabajar la madera. La carpintería es una de las artes más antiguas y más interesantes. Y si bien no es para todo tipo de personas, puede convertirse en un pasatiempo realmente maravilloso. Todo esto si  se descubre la habilidad real para trabajarla.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando trabajamos a carpintería son los diferentes tipos de madera que vamos a utilizar. Hay muchos tipos de madera por ahí, y cada tipo tiene su propio propósito único.

Comprender realmente las similitudes y las diferencias entre estos tipos de maderas le ayudará en gran medida a realizar un mejor trabajo sobre nuestro tema en sí.

Tipos de Madera utilizada en carpintería

Las maderas blandas son el tipo más común que se utilizan en la carpintería. Si bien su nombre nos diga que son frágiles y suaves, en realidad no lo son. Las maderas blandas no son más débiles que las maderas duras. Estas se originan a partir de árboles coníferos. Algunos de los árboles de coníferas más notables son el pino y el cedro. sus colores van de un tono rojizo a amarillo. Este tipo de arboles se caracterizan porque generalmente crecen rectos y más rápidos que las maderas duras.Además son  más acsequibles para  trabajar con ellos.

Pino y Cedro representan este tipo de maderas.

Las maderas duras son definitivamente más caras en comparación con las maderas blandas. Son una buena opción para los carpinteros con experiencia. Los árboles en la categoría de madera dura son mucho más exóticos. Y, aunque pueden ser más difíciles de trabajar, la belleza que poseen y producen en sus acabados son absolutamente impresionantes.

Cerezo y Roble son representativas de este tipo de maderas.

Tal y como hemos definido, tanto maderas blandas como duras, tienen distintos elementos que pueden ser usados tanto en exterior como interiormente en carpintería y que permiten dar un acabado más bello, cálido y estético según lo que estemos buscando en nuestro proyecto.

Abrir chat