(57-1) 543 1305 - 3106198447 ventas@elzardelasmaderas.com
Seleccionar página

La Carpintería y los Egipcios.

En el presente artículo daremos un breve repaso sobre la historia de la carpintería y los egipcios, además de sus inicios.

A lo largo de la historia hasta nuestra era, la gran mayoría de las civilizaciónes ha utilizado la madera para crear objetos útiles, así como bellos y decorativos.

Algunas de las civilizaciones tales como los antiguos egipcios, griegos, romanos y chinos, utilizaban la carpintería. Muchas otras culturas antiguas en todo el mundo también practicaban esta actividad. Todos ellos empleando muchos estilos y técnicas diferentes.

Las armas primitivas utilizadas para la defensa y la caza y las herramientas simples han requerido de la carpintería a lo largo de los siglos.

Desarrollo

A medida que el hombre desarrolló sus habilidades para trabajar la madera, se volvió más capaz de matar animales para alimentarse. Así como despejar la tierra con su hacha para cultivar y construir barcos, edificios y muebles. La carpintería se convirtió así en un proceso importante que condujo al avance de las civilizaciones.

En algunos dibujos antiguos egipcios, que  se remontan al año 2500 a. C. representan muebles de madera como camas, sillas, taburetes, mesas, camas y cofres. También hay evidencia física de estos objetos de madera. Muchos se encontraron bien conservados en tumbas debido al clima seco del país. Incluso algunos sarcófagos encontrados en las tumbas fueron hechos de madera. La madera era un material fácil de trabajar y moldear. Los artesanos lo utilizaron de muchas maneras diferentes. Crearon armas y dispositivos de asedio a partir de madera. Construyeron casas, templos, barcos, muebles, arados e incluso ataúdes con maderas locales o, para necesidades especiales. Importaron maderas aromáticas finas de tierras lejanas. También esculpieron estatuas y otras piezas decorativas de madera. Cuando se erigieron estructuras de piedra, los trabajadores de la madera utilizaron andamios de este material para ayudar en su construcción.

Los antiguos carpinteros egipcios eran conocidos por practicar regularmente su oficio. Por ejemplo, inventaron el arte del recubrimiento, que consistía en pegar finas rebanadas de madera.

Según algunos estudiosos, los egipcios fueron los primeros en barnizar o «terminar» su trabajo en madera. El acabado es el arte de colocar algún tipo de sellador protector en los materiales de madera para preservarlos.

Los antiguos carpinteros egipcios utilizaban una variedad de herramientas. Entre ellas encontramos, hachas, azores, cinceles, sierras de arrastre y taladros de arco. También utilizaron juntas de mortaja y espiga para unir trozos de madera. La cola animal se usó durante el período del 1570 – 1069 aC.

Finalmente..

En el Libro de Génesis, después de que Dios reveló su plan para destruir a una humanidad corrupta inundando la tierra, le dio a Noe un proyecto. Construir un arca de madera de ciprés cubierta con brea por dentro y por fuera.

El tamaño del Arca asombra la imaginación y parece una tarea imposible para Noé y sus hijos. Las Escrituras, sin embargo, no sugieren que Noé tuvo que construir el arca sin la ayuda de hombres contratados. Después de todo, el tamaño de las maderas para una nave tan grande probablemente habría estado más allá de los poderes de cuatro hombres para manejar.

A lo largo de la historia de la humanidad, los grandes bosques cubrieron muchas partes del mundo. Proporcionaron a la civilización un valioso y abundante recurso.

A medida que las civilizaciones avanzaban, inventaron nuevas herramientas para cortar y dar forma a la madera. O, mejorar las existentes. La mayoría de las herramientas manuales utilizadas por los trabajadores de la madera en la actualidad han cambiado poco desde la antigüedad.

Abrir chat